Trabadas se encuentran las negociaciones entre SKY Airline y el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), que llevó a la empresa a anunciar este miércoles que suspenderá todos los vuelos que tiene programados para mañana jueves y el viernes.

La información fue confirmada por la compañía a través de un comunicado, señalando que la medida se mantendrá por estos dos días «mientras se evalúan la acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización».

«La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros», puntualizó.

SKY sostuvo que para minimizar las consecuencias de la paralización, activó «un plan de protección al pasajero» que busca otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.