La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitó el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago. Estos recintos, dependientes del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

El foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

“Los Centros de Desarrollo de Negocios ha sido positivos. Les ha permitido a muchos emprendedores mejorar, ha permitido que a sus negocios les vaya bien o mejor; y algunos incluso que estaban en quiebra, han salido de la quiebra y hoy día están mirando con una perspectiva de futuro mucho mejor”, sostuvo la Jefa de Estado.

Actualmente, Sercotec cuenta con operadores seleccionados mediante concurso público para 35 centros, la mayor parte de los cuales ya se encuentra en funcionamiento. Durante el segundo semestre de 2016, se realizará un tercer concurso público con el fin de adjudicar los 15 recintos correspondientes al período 2016-2017, de manera de implementar la totalidad comprometida de la red de 50 recintos.

A la fecha, se encuentran abiertos 28 centros que en total han atendido a 2.754 clientes: “Nosotros queremos que florezca el emprendimiento siempre, pero sobre todo cuando sentimos que la economía requiere un empujoncito. Y creo que estas herramientas no sólo benefician a los emprendedores, sino también a los trabajadores y a la creación de empleo”, subrayó.

Durante la actividad, la Jefa de Estado destacó la cifra de crecimiento que anotó la economía durante febrero: “Esta mañana hemos conocido el Imacec de febrero de 2016, que fue de 2,8%. La verdad es que de acuerdo a los expertos, es una cifra mucho mejor de lo que se esperaba, lo que obviamente es bueno para el país, es positivo para Chile. Y en el Gobierno estamos empujando con fuerza una agenda de 22 medidas para potenciar la capacidad de crecimiento de nuestra economía”, sostuvo.