Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar recuperó una tabla de surf marca “Califa”, avaluada en aproximadamente medio millón de pesos, la que fue sustraída desde el domicilio particular de un joven deportista local de la comuna de Concón, por parte de un grupo de desconocidos, en el pasado mes de marzo.

Conforme a la información proporcionada por los detectives, las diligencias permitieron el rastreo de la especie a través de sitios de subastas on line, la que se encontraba en poder de F.E.B.L. (28 años), domiciliado en el sector de Miraflores Alto, que resultó detenido por el delito de Receptación.

La persona detenida, que contaba con prontuario policial por el delito de Violencia Intrafamiliar, había adquirido la tabla a un sujeto desconocido en una feria libre de Concón, a un precio muy inferior al que registra en el mercado formal, poniéndola posteriormente a la venta en el sitio de compra y venta, donde fue detectada por los detectives.

Finalmente, los oficiales policiales reiteran a la población la necesidad de abstenerse de adquirir cualquier especie cuya procedencia sea desconocida o cuyo valor se encuentre muy por debajo del precio de mercado, por cuanto puede tratarse de especies robadas.