El OS9 de Carabineros Valparaíso detuvo a un peligroso delincuente en la ciudad Puerto. Se trata de M.H.V.M., alias el “Maxito” de 19 años, imputado por reiterados robos con violencia a viviendas del cerro Toro y Cordillera.

La investigación se gestó tras la denuncia de dos robos a domicilios ocurridos seguidamente en el mes de febrero, cuyos delincuentes ocuparon el mismo modo de acción: intimidaban a los moradores con armas de fuego y sustraían las especies de valor.

De este modo, las víctimas a través de una muestra fotográfica, reconocieron a tres sujetos como los autores de estos hechos, entre ellos el “Maxito”, con amplio prontuario policial, quien fue detenido por esta Sección Especializada en el centro de Viña del Mar tras decretarse orden de aprehensión por parte del Juzgado local.

Los otros involucrados fueron identificados como P.A.M.A. de 22 años, quien ya se encuentra recluido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, y G.S.A.P.P., de 19 años, en prisión preventiva por el delito de homicidio.