Son más de 100 años de historia de un club que identifica a toda una comuna, y que es conocido a nivel nacional. Se trata nada menos que de Concon National.

Y es por ello que la concejala Sandra Contreras invitó a nuestro país al gerente de marketing del club argentino Belgrano de Córdoba, Camilo Neder, a dar una charla en el centenario club conconino, instancia que se llevó a cabo el pasado fin de semana, ante un auditorio de la sede de Concon National completamente llena.

La idea, a juicio de la concejala Contreras, “es que Concon National inicie su participación en el fútbol de la Tercera B, para que tengamos un club que potencie aún más el fútbol y el deporte en general en nuestra comuna”.

“Por ello es que el pasado mes de octubre, viajamos hasta Córdoba e invitamos a Camilo Neder para que viniera a Chile a explicar la forma en que se puede administrar de buena forma un club deportivo, que crezca y se transforme en una potencia como lo es en la actualidad Belgrano”, añadió Contreras.

En la oportunidad, Camilo Neder explicó el proceso de transformación del club cordobés, que pasó de un estado de quiebra y al borde de la desaparición, a un elenco saneado y que cuenta con participaciones en torneos internacionales.

“Para nosotros es un orgullo el poder entregar este mensaje a nuestros amigos de Concon National, tras la invitación que nos hizo la concejala Contreras, porque la idea es demostrar que si se puede soñar, que se pueden hacer grandes cosas con esfuerzo y trabajo. Eso es lo que les quisimos transmitir y dejar en claro para que Concon National pueda comenzar a participar en la Tercera División chilena, porque para ellos lo mejor está por venir”, añadió Neder.

También en la oportunidad, junto con el intercambio de reconocimientos entre Camilo Neder y el presidente del club ConCon National, Orlando Bernal, se confirmó la partida del arquero del club – Juan Carlos “Puntito” Cabrera – a una prueba en Belgrano de Córdoba durante el mes de mayo.

“Es parte del acuerdo que hicimos con Belgrano de Córdoba, lo que incluye un intercambio permanente con jugadores conconinos que tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de probarse en el fútbol argentino. Y esto se comienza a concretar con la ida del “Puntito” Cabrera al club, por una semana, con la esperanza de que se transforme en jugador del equipo argentino”, añadió la concejala Contreras.