El presidente de la comisión de Salud, Víctor Torres y el diputado Juan Luis Castro, integrante de esta instancia, pidieron al gobierno enviar este semestre un proyecto para reformar el sistema de Isapres. Ambos señalaron que se trata de una “necesidad imperiosa y que responde a una legítima demanda ciudadana”.

Al respecto, el diputado Castro, hizo un llamado a “cumplir con el programa y hacer una reforma profunda al sistema previsional de salud privado”.

“No puede ser que después de hacer un trabajo pre legislativo, después de una comisión especializada, hasta la fecha aún no hay nada al respecto. Aquí hay un problema inconcluso que hay resolver de manera urgente”, dijo el parlamentario PS.

Castro, manifestó que ha llegado el momento de cambiar este sistema draconiano, donde se abusa de la gente y donde siempre se les cambian las condiciones. “La gente está indignada y por ello no queremos que se acabe este gobierno y las Isapres continúen sigan sin ser tocadas”, dijo el diputado socialista.

Misma opinión compartió el presidente de la comisión, Víctor Torres, quien  señaló que «es importante cumplir con un compromiso que se ha establecido”.

“Hemos tenido conversaciones con el gobierno. Aquí hay una línea que nosotros hemos solicitado que al menos si la reforma no es profunda al sistema, pueda tener determinadas consideraciones que apunten a un cambio progresivo. Esto quiere decir que no sólo nos hagamos cargo del sistema privado, sino que también pueda haber recursos orientados hacia el sistema público”, concluyó el diputado democratacristiano.