Las distintas prestaciones que entrega el programa Chile Crece Contigo a las niñas y niños de Villa Alemana, desde la etapa de gestación y hasta los cuatro años 11 meses de edad, se dieron a conocer en la “Segunda Feria Interactiva Chile Crece Contigo” que se realizó en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana.

La actividad fue coordinada por la oficina comunal Chile Crece Contigo y contó con el apoyo de distintas unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Villa Alemana y del Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

El alcalde José Sabat, destacó el trabajo que se desarrolla en la comuna para el cuidado de los menores, en donde “las acciones del Chile Crece Contigo, que se preocupa de nuestros niños desde la gestación y hasta el inicio de la etapa escolar, es un ejemplo”.

Jéssica Núñez, encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, señaló que este sistema de protección integral de la primera infancia parte desde la gestación, preocupándose de la embarazada en los centros de salud familiar (Cesfam) y continuando con los menores en los jardines infantiles de Junji.

“En esta muestra damos a conocer el trabajo del programa, que incluye el cuidado de la embarazada, actividades innovadoras con contenidos educativos para los menores en la primera infancia, talleres para padres proyectados al hogar, habilidades parentales y gestiones para acceder a vacantes en jardines infantiles, entre otros”.

Los servicios que participaron en la “Segunda Feria Interactiva Chile Crece Contigo” fueron: Programa de Control de Niño Sano, Programa Dental, Programa de Nutrición a la Embarazada, Centro de Apoyo a la Familia, Servicios Sociales de Centros de Salud, Oficina Comunal de la Discapacidad, Unidad de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Alemana, el Centro Comunal de Apoyo a la Familia, Servicio de Estimulación Temprana, la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Senda y el jardín infantil “Abejita” con un stand de fomento lector en primera infancia, entre otros.

La Oficina Comunal de Chile Crece Contigo funciona en Villa Alemana desde el año 2008, la puerta de ingreso a sus beneficios son los controles de embarazo que se desarrollan en los Cesfam de la ciudad. Para mayores informaciones, los interesados pueden dirigirse a calle Maturana 140 o llamando al teléfono 32 3140206.