Un estudio de la Universidad del Sur de California, determinó que el consumo de 2.5 raciones diarias de café ayudan a reducir hasta en un 50 por ciento la probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal,.

Aún así hasta dos tasas diarias reduce hasta un 26 por ciento de posibilidades de reducir un cáncer, no obstante aún falta concluir s el café tiene propiedades preventivas.

En esa línea, el director del Centro Keck Medicine, Stephen Gruber, destacó que aunque «las evidencias sugieren que sea el caso, necesitamos más investigaciones para poder abogar por el consumo del café como medida preventiva» contra este tipo de cáncer.

Los expertos señalan que la cafeína no es el único elemento del café con propiedades de protección contra este tipo de cáncer, pero podría ser otros elementos, como polifenoles, melanoidinas.

El estudio no sólo se enfocó en el café sino en las otras bebidas que contienen cafeína, y reflejó que cada uno de los compuestos beneficiosos en cada ración pueden variar según el grano, el tostado y el método de preparación.

Para la muestra se incluyeron varios tipos de cafés que en la actualidad se consumen en el mundo y las conclusiones fueron en la misma línea de previas.