El pasado sábado se jugó la semifinal y final de la Copa Municipal de Fútbol Senior 2016. Los partidos, jugados en la Cancha Santa Elena, contaron con la presencia de la máxima autoridad comunal de La Cruz, Sra. Maité Larrondo Laborde, además de concejales de la comuna, dirigentes deportivos de los clubes participantes y el presidente de la Asociación de Fútbol Senior de La Cruz.

El Club Deportivo Llaima Independiente se declaró Campeón Municipal Senior del año 2016, tras vencer por 3 goles contra 1 al equipo de Panadería Mallorca. Fue un encuentro en donde el Llaima dominó las acciones con mucho estado físico, y además contó con la suerte del campeón al recibir tres tiros al palo.

En tanto, la semifinal el equipo que levantó la copa de tercer lugar fue el de San Martín, que venció a la escuadra de Amthor en tanda de penales, luego de haber empatado 2 a 2 en los 60 minutos de tiempo completo.

El presidente de la Asociación de Fútbol Senior de La Cruz, Bruno Fernández, se mostró más que conforme con la organización del torneo argumentando que «estamos contentos porque la gracia era desarrollar este campeonato de la mejor forma posible. Se logró el objetivo que era ese. Los clubes tuvieron la mejor disposición cuando se planteó la opción de organizar la copa en conjunto con la municipalidad. No hubo ningún tipo de inconvenientes, excepto los normales de un partido de fútbol. El público tuvo excelente convocatoria durante los cinco sábados que duró la copa, por lo que esto nos da la experiencia para continuar año a año. Siempre hemos tenido una muy buena disposición de parte de la alcaldesa. Encontramos las puertas abiertas y nos entregó todo el apoyo posible. Ella nos ayudó desde que queríamos tener nuestra sede, por lo que estamos eternamente agradecidos de ella».

«Estamos contentos porque esta primera versión de la copa municipal se realizó con mucha participación y con total normalidad. Se dio un buen clima dentro de la competencia y los 16 equipos disfrutaron de este torneo, eso es lo más importante para quienes organizamos esta instancia donde se reúnen los deportistas de la comuna», finalizó la alcaldesa crucina, Maité Larrondo.