Por tercer año consecutivo, la productora Amuse con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y Museo Artequin, realizan en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, la  Feria medieval y de fantasía, actividad histórica cultural que revive la época desde el siglo V al XV.

La inauguración de la actividad fue encabezada este mediodía por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por el director de Cultura, Juan Esteban Montero; la directora de Amuse, Daniela Carvajal y gran cantidad de público.

“Estoy sorprendida como ha crecido esta feria medieval y de fantasía  y por eso la invitación es que entre hoy y mañana la gente pueda visitarla gratuitamente. Felicitar a los organizadores y participantes por mostrar cosas tan bellas que nos recuerdan el pasado. Los asistentes podrán ver y participar de recreaciones históricas, de vikingos, cruzados, arqueros, bardos y muchos personajes más, tanto de la época medieval como del mundo de la fantasía”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la muestra, como todos los años, gran variedad de comunidades presentan sus trabajos, aficiones y espectáculos, en un grato ambiente en el cual el público se puede interiorizar en las diversas temáticas de cada agrupación.

Los asistentes también encontrarán diversas tiendas en las cuales podrán adquirir diversas mercancías, tanto medievales como fantásticas, desde pequeños artículos de joyería hasta espadas y cotas de mallas, pasando por bolsos, vestuario y mucho más.

Daniela Carvajal, encargada de la productora señaló “quiero invitar a toda la comunidad a disfrutar de todo lo que nos brinda esta feria. Tenemos expositores, artesanos, herreros, arneros, modelistas, expositores literarios, ilustradores, cuentacuentos y gran diversidad con un rango de cultura enorme, para aprovecharla y cultivarla”.

Numerosos caballeros lucharán con sus armas en la arena de combate y los asistentes podrán participar en diversos talleres y charlas programadas para ambos días. El escenario tendrá gran variedad de espectáculos como shows musicales, cuentacuentos, danzas e interpretaciones, trayendo así el pasado al presente.

La novedad de este año es la  competencia para encontrar y coronar a los monarcas del reino, mediante diversas pruebas para mostrar su valía y obtener la preciada corona. También se encuentra la  tradicional Taberna Medieval además de diversos stands gastronómicos que presentarán diversidad de platos.

La Tercera Feria medieval y de fantasía de Viña del Mar, continua este  domingo entre las 12 y 19 horas, con entrada liberada.