Un importante aumento en la renovación de permisos de circulación se registró este año en Valparaíso, lo que representa un aumento de un 11,2% respecto del 2015.

Las cifras fueron entregadas por el Departamento de Tránsito del municipio porteño donde indicaron que este aumento significó una recaudación total de $2.543.039.002, lo que refleja un aumento de $260.450.978 más que el año pasado.

Uno de los sistemas que dio excelentes resultados fue el pago del permiso on-line, donde muchos porteños pudieron realizar el trámite de forma rápida y sencilla, (www.municipalidaddevalparaiso.cl), lo único que necesitaron fue seguir los pasos y tener los documentos necesarios.

El incremento de las ventas “on line” alcanzaron un 32.9% más que el año 2015, lo que se traduce en $675.398.453 más.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció a la comunidad por comprometerse con la ciudad y destacó el alza en el sistema on line. Asimismo, recordó que “estos fondos, tal como se ha señalado en numerosas oportunidades, no quedan en su totalidad en arcas municipales, sino que el 67.5%, va al Fondo Común Municipal, que es el ente encargado luego de distribuir entre los municipios más pequeños o más pobres de acuerdo a una tabla hecha con anterioridad”.

Para los que aún no lo han renovado, de acuerdo a la ley, se aplicará un interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas.