La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile logró desarticular una agrupación delictual dedicada al robo de camiones en el marco de una nueva arista de la operación denominada “Bermudas II”.

La diligencia permitió a los detectives detener a cinco sujetos, tres de ellos con antecedentes y un cuarto con órdenes de detención pendiente por los delitos de robo con violencia, robo con homicidio, robo con intimidación y un encargo policial por quebrantamiento de condena.

Los antisociales actuaban en la Autopista El Sol, lugar en el que procedían a intimidar a los choferes de camiones  para robar la carga y trasladarla a bodegas o diversos sitios de la capital, para luego vender el contenido en el comercio informal.

El rápido actuar de la PDI permitió recuperar un camión, un contenedor, un semirremolque y un auto, todo esto junto a la totalidad de la carga avaluada en cerca de 40 millones de pesos, en procedimientos  policiales realizados en la comuna de La Pintana y Buin, en la ciudad de Santiago.