Un total de 266 lotes contiene el catálogo de la primera subasta de mercancías que realizará en Servicio Nacional de Aduanas este año, en Valparaíso, y que entre los miles de productos que se ofertarán contiene desde vasos whiskeros, muebles de madera enchapada, ropa y carteras, hasta una planta purificadora de agua.

A partir de mañana sábado 2 de abril se pondrán en exhibición todos los lotes, en una muestra que se extenderá hasta el 9 de este mes. El sábado 10, en tanto, comenzará el remate, a las 9:00 horas, en el Almacén de Rezagos de la Aduana de Valparaíso, ubicado en José Tomás Ramos N° 130.

Entre las mercancías retenidas o decomisadas que serán subastadas se encuentran artículos electrónicos y para el hogar, vestuario de mujer, calzado, herramientas y repuestos. Sin embargo, entre los lotes más llamativos están el N° 92 y el N° 147, que se pueden revisar en el catálogo online en el sitio web de Aduanas (www.aduana.cl) y que contienen 93.600 vasos de whisky, el primero; y otros 86.760, el segundo, con un precio inicial de $ 1.837.000 y $ 1.701.000, respectivamente. Estos productos estarán en exhibición en el Terminal Pacífico Sur.

En el lote N° 77 está la planta purificadora de agua, almacenada en el Terminal Extraportuario Valparaíso, cuyo valor de partida es de $2.074.000. En este mismo almacén figura el lote N° 161 con 12 cajas que contienen películas y flashes para cámaras Polaroid, con un precio de $2.136.000. El lote más caro, en tanto, es el que contiene 27 rollos de cable de acero, exhibidos en el Terminal Pacífico Sur, cuyo precio de base se fijó en $9.051.000.

Junto con invitar a los interesados a visitar la muestra que parte mañana, la Directora Regional de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, destacó que las subasta “es una excelente oportunidad para adquirir productos variados a precios convenientes para los interesados, lo que por otro lado colabora con el objetivo fiscal de atraer recursos a las arcas públicas, a través de la recaudación de los impuestos aduaneros y el IVA, que estos remates involucran”.

Durante 2015, Aduana logró recaudar más de$ 1.200 millones en las 5 subastas que realizó en Iquique, Valparaíso y Santiago.

El catálogo completo, las condiciones generales, los lugares de exhibición y galería de imágenes están disponibles en el enlace:

http://www.aduana.cl/catalogo-subasta/aduana/2013-07-15/153547.html