Para resguardar la seguridad de las personas en situación de discapacidad que deben utilizar sillas de ruedas, el alcalde de Villa Alemana José Sabat, hizo entrega de 50 chalecos reflectantes.

Se trata de niños y adultos mayores beneficiarios de la Oficina Comunal de la Discapacidad, quienes ya habían recibido ayuda consistente en sillas de ruedas.

“Estamos felices de ayudar a la seguridad de nuestros vecinos en condición de discapacidad, ya que estos chalecos permitirán evitar posibles accidentes, haciéndolos a ellos más visibles ante automovilistas, peatones y ciclistas”, destacó el alcalde José Sabat.

Héctor Maldonado, quien hace tres años usa silla de ruedas, agradeció la preocupación del municipio con las personas en condición de discapacidad. “Yo no tenía silla de ruedas y tampoco colchón anti escaras, pero las conseguí gracias a la municipalidad, son un gran ayuda para uno”, dijo.

Por su parte Alfredo Núñez, calificó la entrega de los chalecos reflectantes como una buena iniciativa “porque permite protegernos de no ser atropellados”.

Esta acción a la cual la Municipalidad de Villa Alemana destinó 450 mil pesos, es parte de las numerosas gestiones que van en la línea de la inclusividad comunal y se suma a la habilitación de una rampa de acceso en la Biblioteca Municipal y la entrega de sillas de ruedas, sillas camillas y colchones antiescaras.