Un notable interés han demostrado los futuros visitantes y empresarios hoteleros en Valparaíso como destino turístico, en donde más de tres mil personas se han acercado al stand de la ciudad-puerto en cada uno de los tres días de exposición.

Esto se enmarca en una nueva edición de la World Travel Market Latin America (WTM LatAm) en Sao Paulo, Brasil, en donde una delegación de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso representó a la ciudad y exhibió a los asistentes las bondades que ésta ofrece.

Algunos de los ítems más consultados han sido el comentado alojamiento, la gastronomía de vanguardia, experiencias multiculturales, la amplia gama de vinos por ser la octava Capital Mundial y, por último, los centros invernales en la región que ofrecen servicios de esquí.

El director del departamento de Turismo del municipio porteño, Rafael Torres, afirmó que el atractivo para los futuros viajeros es gracias al trabajo en equipo y a las excepcionales características de la ciudad. “Hemos venido a presentar su condición de ciudad puerto, Patrimonio de la Humanidad, capital cultural del país y un destino para vivir una experiencia inolvidable. Estamos muy contentos del trabajo que se está realizando por parte de nuestro municipio, en donde además contamos con el apoyo de los delegados de la ciudad de Viña del Mar y ofrecer este gran destino a los turistas que nos visitarán prontamente”, señaló.

WTM LatAm se extiende por tres jornadas hasta el 31 de marzo, en las cuales Valparaíso ha participado activamente, promoviendo panoramas venideros para la ciudad y una amplia oferta cultural que atrae año a año a los turistas del mundo.