La Fiscalía de Viña del Mar se encuentra investigando una presunta estafa piramidal por un monto cercano a los dos mil millones de pesos.

Esto luego que un grupo de mujeres presentara una denuncia por presunta estafa en contra del inversionista P.G.A quien se presentó ante estas como corredor de bolsa asegurado ganancias -dependiendo del monto invertido y tiempo- con un interés de hasta un 18%.

Según detalló La Tercera, a estas denunciantes se suman 10 personas más, quienes habrían sabido de sus servicios profesionales a través del denominado «boca a boca». En algunos casos, la cantidad de dinero entregado llegaría, preliminarmente, hasta los $200 millones.

Este corredor de bolsa, además, está siendo indagado por su eventual relación con dos empresas que habrían operado con el esquema piramidal, tanto en la Quinta Región como en Santiago.

Cabe destacar que el miércoles, personal de la PDI llegó hasta la casa del inversionista y decomisó algunos computadores. Desde ahí este habría abandonado su hogar.