Seis personas detenidas –tres de ellos menores de edad–, fue el saldo del operativo realizado por el Grupo Microtráfico Cero de la PDI en la población Orval, realizado en la tarde de ayer martes. En el procedimiento, se registraron dos viviendas con la incautación de 589 gramos de cocaína base, medio kilo de cannabis sativa y dos escopetas con munición, junto con dinero en efectivo.

El subprefecto de la Brigada de Investigación de la PDI en Limache, Roberto Bórquez, comentó:

Se encuentra enmarcado dentro del plan estratégico de la institución, que tiende a combatir el microtráfico. Los detectives, en base a una orden de investigar de la Fiscalía local, se abocaron en poder ubicar y detener a los autores de estos hechos, allanando ayer dos domicilios, con la detención de seis personas y la recuperación de una importante cantidad de drogas. Dos de ellos tenían antecedentes previos, inclusive uno de ellos con órdenes de detención de otras ciudades.

En tanto, el alcalde de Limache Daniel Morales Espíndola, destacó:

El profesionalismo y la capacidad que demostró la PDI, implementando este operativo. Cuando se nos presentó el programa MT0, se nos plantea como una alternativa real para combatir el microtráfico y lo que vemos hoy que las denuncias ciudadanas generan un efecto importante, que se hacen de manera anónima, no se arriesga la integridad de las personas y arroja este tipo de resultados.