Desde este lunes 4 de abril, Quillota se suma a las Provincias donde atiende el programa “Superintendencia más Cerca”, gracias a un convenio que establecieron el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, con el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, para que un funcionario de la Unidad de Denuncias pueda atender a las vecinas y vecinos de la zona en las dependencias de la Gobernación, acercando así los servicios de la Institución a la comunidad.

El gobernador provincial César Barra, destacó la importancia de este acuerdo que permitirá atender a una comunidad educativa de más de 41 mil estudiantes y 147 establecimientos educacionales en la zona.

“El tener a la Superintendencia de Educación más cerca, permite que las personas tengan la posibilidad de acceder para presentar un reclamo o una denuncia, a propósito de negligencias, infracciones que ellos puedan visualizar en el comportamiento al interior del establecimiento. Vamos a tener a la Superintendencia de Educación todos los primeros lunes de cada mes en la Gobernación, para lo cual vamos a disponer de un espacio específico para la atención de público”, señaló el gobernador.

Por su parte, Pablo Mecklenburg, Director Regional de la Superintendencia de Educación, invitó a la comunidad de Quillota a acercarse a las dependencias de la Gobernación cada primer lunes del mes a despejar dudas, consultas y también realizar sus denuncias en caso que detecten alguna vulneración de derechos educacionales.

“Entendemos que esta Provincia representa un porcentaje importante de los Establecimientos Educacionales de la región, y no tenía acceso a este programa que permite que regularmente, funcionarios de la Unidad de Denuncias de la Superintendencia de Educación, vengan hasta la Gobernación a atender a las vecinas, los vecinos, los profesores, a los actores de las comunidades educativas para los cuáles está dirigido este punto de atención. Ese cara a cara también va a ser posible aquí en Quillota para consultas, para denuncias, para solicitud de información, de tal manera de nosotros poder facilitar el acceso a mejores escuelas para Chile y, en este caso, mejores escuelas para la Provincia de Quillota”, señaló el Director Regional.

Más de un centenar de denuncias desde la Provincia de Quillota recibió la Superintendencia de Educación durante el año 2015. Para lo que va de este año, ya se han recibido más de treinta, principalmente denuncias por casos de maltrato y cancelaciones de matrícula.

Ahora quienes necesiten recurrir a la Superintendencia de Educación, podrán hacerlo desde este lunes 4 de abril de 9 a 14 horas en la Gobernación Provincial de Quillota ubicada en Av. La Concepción 315, comuna de Quillota, jornada que se repetirá el primer lunes de cada mes, para que los vecinos de la provincia no deban viajar hasta Viña del Mar para acceder a los servicios de la Institución.