Desde este 30 de marzo comenzará a operar de manera oficial en la Región de Valparaíso la empresa CGS, de capitales norteamericanos. A sus cuatro oficinas, ubicadas en la zona metropolitana, y una quinta situada en Valdivia, se sumará un nuevo punto de atención en Valparaíso, con la modalidad de «call center».

Uno de los principales objetivos de esta organización es posicionarse como un referente en materia de empleabilidad, a fin de mitigar las altas cifras de cesantía local, asegurando puestos de trabajo de calidad, con contratos ajustados a la legislación y capacitaciones permanentes para sus colaboradores.

Serán 300 plazas de trabajo que se generarán a partir de la puesta en marcha del recinto de atención telefónica, las que se proyecta estarán con plena ocupación antes de fin de año, ya que sólo en la primera semana de funcionamiento fueron otorgados 120 cupos para trabajadores de la región.

Nicolás Kokaly, Gerente General CGS Chile enfatizó la importancia que tiene para CGS Chile ayudar a combatir el desempleo:  “Tuvimos la oportunidad de ser adjudicados  por un proyecto de la zona, que es la Compañía General de Electricidad  y a través de ellos logramos esta iniciativa de implementar un nuevo lugar de trabajo. Esperamos que esto sea la punta del iceberg, nuestra labor se hace a través de las personas, por lo tanto estamos muy contentos de abrir esta oficina que podrá recibir a más de 200 personas y con grandes proyecciones de ir creciendo en empleabilidad en la región”.

Las oficinas de CGS están ubicadas en pleno centro de Valparaíso, en el tercer piso del Edificio Soserval, de manera de tener  fácil acceso para sus funcionarios, permitiéndoles así cumplir sin mayores inconvenientes con el sistema de turnos a través del cual opera el sistema de «call centers».