El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, tras reunirse esta mañana en un desayuno con prensa de la Región de Valparaíso, aseguró que uno de sus objetivos al presidir la Cámara Alta será abrir espacios en el Congreso para la ciudadanía, así como buscar aumentar la transparencia en el trabajo legislativo, por ejemplo, con la transmisión de todas las sesiones de comisiones.

«Estoy muy feliz de hacer asumido como Presidente del Senado, y como un vecino del cerro San Juan de Dios, voy a tratar de abrir el Parlamento, abrir el Senado, hacer reuniones acá, que la ciudadanía sienta que el Parlamento y el Senado son parte de su vida cotidiana. Vamos a tratar de abrir espacios para estos efectos… me he reunido con un par de senadores creativos en el sentido de abrir espacio, esto no es solo para los parlamentarios, se debe abrir a la ciudadanía y generar más transparencia”, aseguró el Senador por la Región de Valparaíso.

Lagos Weber añadió que “además me voy a preocupar, y es un compromiso que voy a asumir, que todas las sesiones de las comisiones del Senado puedan ser transmitidas en Streaming, y no sólo algunas como es hasta hoy».

Consultado sobre la carrera municipal en Valparaíso, el Presidente del Senado opinó que «lo que espero es un cambio en la administración municipal de Valparaíso. Creo que la oposición o Nueva Mayoría tiene una alta chance de tener un candidato en el sillón edilicio» y añadió que «para lograr un cambio hay que sumar fuerzas. Ojalá tuviéramos una primaria legal entre distintos sectores para llevar a un candidato único de oposición».