La oportunidad de compartir con Arturo Vidal y las figuras del Bayern Munchen de Alemania, vivirá un joven deportista villaalemanino, quien gracias a sus condiciones futbolísticas y calificaciones académicas, obtuvo una pasantía a Europa.

Franco Gallardo, estudiante del segundo año medio “A” del Liceo Mary Graham e integrante del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, recorrerá Alemania y Suiza por una semana, gracias a una gestión desarrollada por la Fundación Vamos que se Puede.

El joven de 15 años llegará al viejo continente el próximo uno de abril y será recibido por el Embajador de Chile en Suiza, José Luis Balmaceda, visitará las instalaciones del Bayern Munchen para entrenar con las divisiones inferiores y compartir con los jugadores del plantel de honor. Además visitará museos y fábricas de quesos y chocolates.

Joven talentoso

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agradeció el apoyo de Fundación Vamos que se Puede “que vio la posibilidad de premiar a un muchacho talentoso, de esfuerzo y buenas calificaciones”, dijo.

El sueño de Franco Gallardo es convertirse en futbolista profesional, para ello entrena en las divisiones sub 15 y sub 18 del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, sin dejar de lado su responsabilidad de estudiante, pues  sabe que todo esfuerzo tendrá su recompensa y este viaje a Europa es un ejemplo. “Esta es mi primera oportunidad y voy a sacarle provecho. Voy a aprender  lo que más pueda y a ponerlo en práctica”, afirmó.

En este recorrido por Europa, Franco Gallardo será acompañado por el jugador sub 14 de Everton, Gianfranco Sepúlveda, quien también fue favorecido con esta pasantía.