Como un gran regalo para la ciudad calificó la alcaldesa Virginia Reginato la bendición de la imagen de Santa Teresa de Jesús de Ávila, que fue emplazada en la explanada de la Capilla del  Monasterio Carmelitas Descalzas en Agua Santa.

La ceremonia consistente en una liturgia, se realizó el lunes 28 de marzo y fue encabezada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, y la priora del convento,  Hermana Francisca María de Jesucristo, y la jefa comunal viñamarina.

“Quiero agradecer la invitación de las Hermanas de este tradicional convento viñamarino y hacerme partícipe de esta importante ceremonia para ellas. Estoy segura que esta imagen velará y llenará de bendiciones desde este sector a todos los viñamarinos y viñamarinas quienes también pueden venir a apreciarla”, manifestó la autoridad comunal.

Las Hermanas calificaron la escultura teresiana  como un aporte de Viña del Mar y por ello crearon un himno, en cuya letra una de sus estrofas hace referencia a ella: “Aquí está la Viña de Cristo, el Señor de Ávila; una estrella hoy viene a iluminar a nuestros vecinos del cerro y del plan, del borde costero y de todos los rincones de  nuestra Viña del Mar”.

La bendición de  la escultura se enmarcó en la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila en España, (28 de marzo de 1515), quien fue Madre Fundadora de la Orden y doctora de la Iglesia.