La Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Quilpué se adjudicó un proyecto de desarrollo cultural financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, que les permitirá refrendar su compromiso de acercar el arte y la entretención a los adultos mayores de su comuna.

“Maduros, pero no tanto” es el nombre de una divertida obra de teatro, protagonizada por Carolina Marzán y Adriano Castillo, ambos, popularmente conocidos por sus personajes en la serie “Los Venegas”, que exhibió TVN por más de 20 años, quienes junto a Osvaldo Silva, destacado actor de teatro y televisión, dan vida a una hilarante comedia de situaciones que muestra a un  matrimonio que al sobrepasar los 50 años, enfrenta una crisis que los hace buscar ayuda en un terapeuta muy particular, que encarna Adriano Castillo, el “querido compadre Moncho”. Se han presentado en diversas ciudades de todo Chile, con rotundo éxito entre las miles de personas que ya la han visto.

La gala inaugural está programada para el viernes 1 de abril, a las 19 horas, Quilpué, a cuya función asistirán autoridades y dirigentes vecinales y comunales de diversas ciudades de la región, con especial acento en la provincia de Marga Marga.

Funciones con entrada liberada

Adicionalmente habrá funciones el sábado 2 de abril a las 20:00 horas en el Salón del Liceo Guillermo Gronemeyer y el domingo 3 de abril a las 19:00 horas en la Sociedad de Artesanos en calle María Arellano # 185, Belloto Centro, todas con entrada liberada.

La actriz Carolina Marzán extendió la invitación a las familias de la región a asistir a las funciones.

El teatro a veces es escaso en regiones, y por eso es que como actores, nosotros también valoramos el trabajo y el empeño que los dirigentes de la UCAM de Quilpué le pusieron a este proyecto. Aquí se nota que hay mucho corazón y mucha energía. Por eso quiero invitar no sólo a los adultos mayores, sino a los adultos de las familias de la región a que nos acompañen en las funciones especialmente del sábado 2 a las 20:oo horas y del domingo 3 a las 19:oo horas. Se van a desconectar, lo van a pasar bien, se van a reír. Estos espacios hay que aprovecharlos.