El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) a Mauricio Paredes, alias «Huevito Rey» en YouTube, quien en sus videos llama a asesinar homosexuales y a lanzarlos al mar.

En una de sus publicaciones Paredes indico que ”hay tipos y tipos de homosexuales. Hay homosexuales que son naturales, no se les nota, son hombres. Hacen sus cositas por detrás. Obvio que lo hacen por detrás, pero tienen sus cosas escondidas. Lo que no me gusta de los homosexuales son los afeminados. A esos los pescaría y los tiraría al mar, los mataría a esos culiaos, como el Zamudio y todos esos que bien muertos están”

«Los videos de este sujeto son delirantes y dementes. Sus videos constituyen un peligro público, en tanto abiertamente llaman a quitar la vida a las personas en razón de su orientación sexual. Los efectos de estos mensajes en otros homofóbicos o en personas que están asumiendo su orientación sexual son tan graves como insospechados. Los discursos de odio deben ser erradicados de la sociedad», sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que «resulta lamentable que estos videos circulen sin problemas en redes sociales. Por ello, hemos denunciando también este canal a Youtube, de manera que la empresa adopte medidas inmediatas. Por su lado, la PDI debe intervenir de manera que este sujeto no siga amenazando y dañando a personas sólo por su orientación sexual