Vecinos del sector de Miraflores, en Viña del Mar, liderados por Guillermo Alvear, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, sostuvieron una reunión con el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Mauricio Candia, ocasión en que expusieron sus problemas, los que principalmente tienen que ver con la falta de fiscalización de los recorridos y la poca cobertura de transporte público del sector que está ubicado en medio de Miraflores Bajo y Alto.

En concreto, manifestaron que para ellos es muy difícil tomar locomoción, ya que al llegar a este lugar, las máquinas ya vienen llenas porque las líneas que circulan por la subida Lusitania, en su mayoría, tienen recorridos muy extensos, incluso intercomunales, por tanto tienen mayor demanda.

Lo anterior se agrava aún más, ya que en las cercanías se encuentran varios establecimientos educacionales, por lo que muchos jóvenes de otros cerros viajan hacia este lugar, situación que hace prácticamente imposible acceder a locomoción en determinadas horas del día.

Guillermo Alvear, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, integrada por 19 juntas de vecinos del sector, relató parte de los problemas que tienen los residentes de este sector de la Ciudad Jardín.

Durante la reunión, los vecinos le pidieron al seremi de Transportes que tenga en cuenta estas problemáticas al momento en que se liciten o renueven los recorridos que van hacia su sector en el marco del proceso que debe iniciar el Ministerio de Transportes en el Gran Valparaíso durante el presente año.

En el mismo sentido, indicaron que están trabajando en elaborar algunas propuestas para pedir a la Municipalidad medidas adicionales que mejoren la situación de transporte público del sector, el cual –a su juicio- está en crisis.