Con el objetivo de que las personas que se trasladen en buses durante esta Semana Santa lo hagan de manera segura y responsable, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, en compañía de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron diversas fiscalizaciones en el Terminal de Buses de Viña del Mar, oportunidad en la que hicieron un llamado al autocuidado al momento de viajar.

Al respecto, el seremi de Transportes, Mauricio Candia explicó que este operativo, realizado durante esta mañana en la Ciudad Jardín, tuvo como objetivo fiscalizar las condiciones de operación y seguridad de los buses, para no tener que lamentar accidentes o problemas durante el traslado.

Candia explicó también que se espera que 360 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana, donde un gran porcentaje de este número tendrá como destino las ciudades de nuestra región. Por ello, recordó que el Ministerio de Obras Pública llevó a cabo un plan de contingencia en los peajes Lo Prado y Zapata, en la ruta 68.

El comisario Patricio Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, comentó que el plan de servicios policiales preventivos que se aplica desde hoy, tiene dos enfoques: en primer lugar, otorgar un servicio de tránsito y otro en el ámbito de la prevención delictual.

Por parte de la PDI, el subprefecto Eduardo silva, jefe de la institución en Viña del Mar, sostuvo que su trabajo programado se va a enfocar en la colaboración a la ciudadanía por la gran cantidad de turistas que llega el fin de semana, recordando que la principal recomendación es al autocuidado.

Uno de los hechos que llamó la atención de esta fiscalización fue que uno de los canes detectores de drogas se mostró muy inquieto con una mochila, por lo que los detectives realizaron un control de identidad al dueño de la misma. Sin embargo, el joven –que se dirigía a Santiago- no tenía drogas al interior de su pertenencia, por lo que pudo abordar el bus y comenzar su viaje.