Este fin de semana muchas familias aprovecharán el viernes feriado para visitar la región de Valparaíso. Es por esto, que el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, en compañía de la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, y la Directora Regional de Senda, Claudia Berríos, hicieron un llamado a la precaución y al autocuidado a los conductores que circulaban por la ruta 68.

Esto se llevó a cabo mediante controles vehiculares preventivos efectuados frente a la Tenencia Carreteras y Subcomisaria I.A.T de Valparaíso, en donde se hizo entrega a los conductores de folletería  con información alusiva y bolsas para la basura que recuerdan las principales recomendaciones para un viaje seguro:

Si vas a beber pasa las llaves, como conductor y pasajero usa siempre cinturón de seguridad, mantente siempre atento a las condiciones del tránsito, mantén una distancia prudente del vehículo que antecede, y recuerda que por ley a partir del 1 de enero de 2016 es obligatorio portar en tu vehículo un chaleco reflectante.

Para el resguardo vehicular, Carabineros mantendrá servicios desplegados de control y fiscalización a lo largo de toda la Ruta 68, Ruta 5 Norte, así también en las principales vías de ingreso y salida de veraneantes de la Región, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y poder prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.

Proyección flujo vehicular

Este fin de semana largo, se proyecta el ingreso de 94.000 vehículos y la salida de  90.000 de estos por la ruta 68. En cuanto el horario punta de ingreso,  se proyecta para este jueves 24  desde las 16:00 horas., Sin embargo, se estima que debido al partido de fútbol de la selección chilena, algunos opten por viajar el viernes a primera hora. Sobre el horario punta de salida, se proyecta para este domingo 27, entre las 17:00 horas y las 23.00 horas.

Asimismo, en la Ruta 5 Norte se espera que circulen entre el km 65 y 193 (tramo jurisdiccional Vta. Zona de Carabineros) más de 76 mil vehículos, 45.300 en dirección hacia el Norte y 32.200 hacia el Sur. El retorno en esta ruta se prevé en mayor flujo el domingo 27 entre las 13.00 y 22.00 horas.