Una gran noticia recibieron hoy los vecinos de las calles Riquelme y Julio Garrido en la ciudad de Limache, al firmarse esta mañana el convenio entre el comité de vecinos, Serviu y la Municipalidad de Limache, para ejecutar el anhelado proyecto de Pavimentos Participativos, que significará una inversión de $248.957.794.

Las calles Riquelme –con un ancho de calzada de 6 metros– y Julio Garrido –ancho de calzada de 5 metros–, se ejecutarán con pavimento de asfalto de espesor de 5 centímetros, con zarpas en ambos costados de espesor de 15 centímetros, considerando también aceras a ambos costados de 1,20 metros de ancho.

Tras firmar el acuerdo, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó:

Han sido más de 40 años de residentes que han vivido en el polvo, en el barro, y que no veían nunca que esta calle iba a poder avanzar. Hoy, después de un arduo trabajo, la pavimentación de esta calle empieza a ser una realidad, lo que significa no sólo solucionar problemas históricos, sino también mejorar la calidad de vida a más de 200 habitantes de la ciudad, donde hay personas de la tercera edad, un colegio y una población, por lo que el impacto social que significa esto es clave.

En tanto, Angelina Basaul, presidenta del Comité de Pavimentación Unión y Esperanza, destacó:

Llevamos muchos años habitando este sector, con mucha tierra, mucho barro y problemas en el invierno, y nos costó unir los sectores, pero lo logramos y pudimos formar un comité y logramos en un año el dinero para poder postular. Estamos muy contentos, porque ahora se ve un proyecto en tierra derecha.