Personal del OS7 de Carabineros de la comuna de Olmué detuvo a un hombre de 56 años, identificado como Luis Collao Fuentealba, quien se desempeñaba como profesor del Centro de Reinserción de Menores “Lihuen” del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Limache y quien mantenía una importante cantidad de droga en su domicilio.

Conforme a la información de inteligencia antidroga que mantenía Carabineros y tras coordinación con el Ministerio Público, personal especializado se constituyó en el domicilio del detenido, ubicado en calle Callejón el Peumo N°2, e hizo ingreso al inmueble.

En el lugar se incautauron 1 kilo 580 gramos de marihuana elaborada, 32 gomitas de caramelo Frugelé impregnadas con clorhidrato de cocaína en estado líquido, 6 ml de clorhidrato de cocaína líquida, 1 frasco de vidrio con gotario con resto de cocaína líquida, 12 comprimidos de Clonazepam y 2 balanzas digitales.

Según detalló personal policial la marihuana equivale a 4.740 dosis y está avaluada en 10 millones de pesos.

Tal como detalló Carabineros, los balances de estos operativos son positivos, los que se encuentran en el marco de un trabajo sistematizado que busca neutralizar los métodos nuevos de venta de droga, los que deben generar alerta en los padres.

Por otro lado, el imputado mantenía antecedentes por lesiones y conducción en estado de ebriedad.