Más de 400 personas se reunieron desde el martes 23 de marzo, en el centro recreativo Mantuagua Hotel & Village para realizar un encuentro con Familias del Programa Seguridades y Oportunidades.

El director regional del Fosis, Marcelo Aguilar dio la bienvenida a todos los participantes en una breve ceremonia que además exhibió un vídeo testimonial de usuarios del programa en su versión 2013.

“Creo que poder contar con este tipo de espacio, donde un número tan grande de personas de 4 comunas de nuestra región participan de una actividad que los convoca para ver sus avances como familia y sus proyecciones, es una tremenda señal de que el programa Familia Seguridades y oportunidades está cumpliendo el mandato que la presidenta Michelle Bachelet nos ha dado, que es acompañar, caminar junto a quienes más lo necesitan y abrirles los camino para que se den cuenta de sus capacidades y asuman que pueden ser mejores y mejorar la condición de vida de todo su grupo familiar”, destacó el director Aguilar.

Posteriormente las familias y sus hijos tuvieron actividades de talleres durante todo el día y ocuparon las dependencias del lugar para esparcimiento de todas y todos hasta las 17:00 horas.

El Programa “Familias Seguridades y Oportunidades”, es ejecutado gracias a una alianza estratégica entre el Fosis y los Municipios de toda la región. Es un beneficio no postulable, que está destinado a personas y familias en situación de pobreza extrema, y busca promover el acceso a mejores condiciones de vida a las personas y familias que participen en él y considera una serie de profesionales que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito social con el profesional Apoyo Familiar y en el ámbito laboral con el profesional Apoyo Laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

En este marco, se desarrolló este encuentro, considerado como una instancia de carácter colectivo, en la que representantes de las familias participantes del Programa de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana entregan su opinión acerca de la calidad de la intervención que están recibiendo y de la utilidad que tiene para el desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.