Como una herramienta que contribuirá a un trabajo más eficiente de la PDI en el combate de la delincuencia, consideró el intendente regional Gabriel Aldoney, la incorporación de una nueva aplicación, conocida como “Skypol”, que permite efectuar controles de identidad en terreno a través de un enlace directo con el Registro Civil, para  conocer en línea algún requerimiento de la justicia recibido por la institución.

Este modelo que fue aplicado con éxito durante la temporada de verano en las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco, fue expuesto a la máxima autoridad regional en las propias dependencias de la PDI de calle Uruguay de esta ciudad.

El intendente dijo estar interesado en que a través del Consejo Regional se materialice un convenio de programación para respaldar a las instituciones policiales y otros órganos vinculados a la seguridad pública, a fin de destinar recursos que apunten a una mayor eficacia en el combate de la delincuencia, por considerar que este es un tema sensible en la ciudadanía y que es necesario abordar, a través de la perfección y uso de aplicaciones como el “Skypol”.

La autoridad recibió de manos del prefecto de Investigaciones de Valparaíso Luis Bravo, las características de este modelo, para obtener financiamiento a través del Consejo Regional donde se hará la presentación oficial.

Para el intendente Aldoney se trata de un sistema informático que permite mejorar sustantivamente, en la planificación y gestión delictual.