Con gran satisfacción, los vecinos del sector Miravalle de Villa Alemana, compuesto por tres poblaciones, fueron protagonistas del término de los proyectos que significaron un gran mejoramiento de su entorno y que demandaron una inversión cercana a los $304 millones, sólo en el ámbito de los proyectos urbanos, y más de $180 millones en una cartera de proyectos sociales,  en el marco del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en colaboración con la municipalidad de Villa Alemana.

Tras el trabajo conjunto del municipio y el MINVU,  los vecinos priorizaron las acciones a ejecutar en beneficio de 360 familias de las poblaciones Santa Sarah, Villa Los Jardines y Miravalle, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Barrio Miravalle”, así lo informó Kattia Cathalifaud, Seremi (s) MINVU Valparaíso.

En el proceso de gestión participativa se determinó la construcción del “Paseo Peatonal las Miradas” ($96.189.562), compuesto por un circuito de descenso y área recreativa para bicicletas; “Senda Urbana Santa Sarah” ($100. 698.297), conformado por el sendero plaza Las Gardenias, ajardinamiento Santa Sarah y el talud pasaje Chilco; además del “Ágora comunitaria Entre Valles” ($106.959.224), que incluye una plaza dura, un anfiteatro y un escenario”.

El Secretario Técnico del PQMB del MINVU, Hernán Quezada y el alcalde José Sabat, destacaron los trabajos que se desarrollaron en el sector, enfatizando en la participación ciudadana de los vecinos.

Margarita López, vecina del sector, destacó que las obras ejecutadas son un beneficio para su barrio.  “Antes esto era un peladero y ahora es una bonita plaza, está iluminado y ha mejorado bastante”, dijo.

La ceremonia inaugural de las obras se desarrolló en el anfiteatro del Barrio Miravalle, oportunidad en que los vecinos presenciaron muestras artísticas y compartieron una jornada de camaradería.