La Fiesta de la Vendimia organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con la Municipalidad de Casablanca, se celebrará en la plaza de armas de la comuna el sábado 09 desde las 12:00 hasta las 22:00hrs  y el domingo 10 de abril desde las 12:00 hasta las 21:00hrs; contará con la participación de más de 10 viñas que conforman la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G. las que permitirán degustar sus reconocidos y premiados Sauvignon Blanc, PinotNoir, Syrah y otras variedades tintas de clima frío, los mejores vinos D.O. Casablanca.

Cada viña tendrá un punto de degustación, además como ya es tradicional habrá una exclusiva y única barra para degustar todas las variedades de los espumantes del Valle, maridados con un exquisito ceviche local. La ruta del vino de Casablanca contará con una tienda boutique que ofrecerá productos típicos de las viñas y la venta de sus destacados vinos.

Se espera recibir a más de 45.000 visitantes quienes podrán disfrutar de diferentes novedades contempladas para esta nueva versión la cual contará con juegos criollos, música en vivo con artistas invitados, grupos folclóricos de la comuna, pisoneo de uvas, muestras de artesanía, gastronomía local, concurso de cueca y actividades orientada a los más pequeños. Como ya es tradición se realizará el concurso de la elección de la reina de la Vendimia Casablanca 2016.

La entrada a la Vendimia es liberada, y por $5.000 se podrá acceder a un ticket con derecho a una copa de regalo más tres degustaciones de vino o espumante; y además por  $7.000 los visitantes podrán disfrutar de un ceviche de preparación local más 3 degustaciones de espumante de las viñas del Valle de Casablanca.

En esta versión 2016 se espera que los visitantes se encanten con las diferentes propuestas turísticas, vitivinícolas, artesanales y gastronómicas que en esta fiesta se ofrecerán; con el objetivo de aumentar el retorno de turistas nacional e internacional al valle.