Esta mañana en la ceremonia  de inicio del período de destinación y becas de médicos y odontólogos del sector público de salud 2016, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo a los atentados terroristas que ocurrieron esta mañana en Bruselas.

«A nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro».

Asimismo, Bachelet añadió que «enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica».

Finalmente,  recalcó que como Gobierno «condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón». «Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio».