Como «una reinauguración». Así fue definida la puesta en marcha blanca de la sala de muestras externa de la organización AcciónGay radicada en pleno corazón de Valparaíso.

La actividad que contó con la participación de la seremi de Salud María Graciela Astudillo y del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, permitirá en esta sede que fue entregada en concesión por parte de esta cartera poder realizar el test del VIH/Sida.

En ese sentido Jorge Dip, indicó que “la clave fundamental de la lucha contra del VIH/Sida tiene que ver con que la sociedad se organice para enfrentar la tarea en conjunto, y nos sentimos muy felices de poder contribuir en esta tarea”.

Por su parte, la Seremi de Salud indicó que “AcciónGay ha dado una batalla muy activa y dura, enfrentando todo tipo de discriminación y luchando por la vida y a nosotros como Gobierno nos cabe simplemente respaldar esa lucha”.

Por su parte, para el Director de Gestión Pública de AcciónGay, Marco Becerra, destacó la actitud de la Seremi de Salud en poder restablecer esta sala de toma de muestras “es lo que esperamos de una autoridad y es la señal más potente que estamos ante una política de Estado, en donde aún falta mucho por hacer”.

La sala externa de toma de muestra resurge producto de una alianza entre AcciónGay y el Hospital Carlos van Buren y surge en primera instancia de la necesidad de ampliar la oferta de información y diagnóstico para el VIH que ofrece el sistema público de salud.