Hasta la sede del Comité Vista Las Palmas llegaron autoridades de Viña del Mar, quienes acompañados del intendente regional, Gabriel Aldoney, se reunieron con los 10 dirigentes de los comités que conforman el Campamento Felipe Camiroaga y abordar en terreno las problemáticas que a los vecinos les preocupan.

La  reunión tuvo por finalidad acordar una mesa de trabajo conjunta, entre el gobierno regional, municipio y dirigentes, tendiente a generar un proyecto de seguridad al sector, el que deberá ser respaldado con este tipo de instancias, considerando que gran parte de los terrenos donde se ubica el asentamiento corresponde a privados.

En la oportunidad, personeros de organismos técnicos del gobierno regional, dieron a conocer a los vecinos, la factibilidad de concretar un proyecto de iluminación eléctrica, tras evaluar las condiciones y poder postularlo a al Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB para su financiamiento. Al respecto, el intendente regional, Gabriel Aldoney, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos en beneficio de las personas más vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que la reunión fue muy importante porque los vecinos necesitan ayuda.

En tanto, Katherine Riffo, dirigente y vocera de los 10 comités del Campamento, agradeció la gestión y destacó el apoyo del municipio, que siempre los ha escuchado y realizado todos los esfuerzos para mejorar su situación.

La primera reunión de trabajo de la mesa conjunta se realizará el jueves 31 de marzo, donde se abordará la elaboración del proyecto energético que permita contar con alumbrado público a este vasto sector alto de Viña del Mar.