Tras un recorrido del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a dirigentes, socios y vecinos, por las obras de construcción del mítico Club Deportivo Guillermo Rivera, pudo constatar el estado de avance de los trabajos.

El proyecto, que beneficiará tanto a la comunidad perteneciente a este histórico club deportivo, como para el total de vecinos del sector y la ciudad, alcanza un avance de un 50%, con una inversión de $58.383.929, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), permitirá la construcción de servicios higiénicos, segundo piso y obras de aguas lluvias en patio trasero.

La obra permitirá mejorar el equipamiento de la sede vecinal en el primer piso y en el nuevo segundo piso dar espacio de reunión del club deportivo y sus socios.

Destacando la importancia de recuperar espacios tan importantes para la comunidad y emblemáticos para Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, expresó que “este es un sueño que ya tiene 77 años de historia, el próximo 3 de abril se van a realizar las actividades de aniversario del Club Deportivo Guillermo Rivera, ahí vamos a hacer el compromiso de que el próximo año podrán celebrar en su casa”.

En cuanto al estado de avance, el alcalde Jorge Castro, indicó que “tenemos un grado de avance superior al 50%, que continúa con la estructura del segundo piso. Estamos cumpliendo el sueño de la sede propia, junto a los niños y las familias que participan de este club esperamos en mayo entregar estas obras finalizadas”.

Proyecto

El proyecto tiene por objetivo mejorar la infraestructura del centro Deportivo Guillermo Rivera, entregándoles un espacio más amplio y con nuevas instalaciones a los usuarios, contemplando un baño de uso universal, una bodega, un nuevo salón, oficina, cocina y baños.

Con estas intervenciones se contribuye a optimizar sus dependencias, mejorando el lugar en forma inmediata y permitiendo además incrementar la vida útil de la infraestructura, entregando a los usuarios mejor calidad en sus reuniones y actividades.