Entregar herramientas para desarrollar un proyecto de negocio a la comunidad vulnerable local que le permita mejorar su calidad de vida, es el objetivo del Programa de Emprendimiento Fosis 2016, que fue lanzado a nivel regional en Viña del Mar.

La actividad se realizó en la oficina de la Sección de Fomento Productivo del municipio, lugar donde se explicó que este año los programas postulables son “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla Regular y “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con 50, 30 y 70 cupos para Viña del Mar, respectivamente, es decir, 150 beneficiarios, con una inversión superior a los $60 millones. Mientras, a nivel regional, la cobertura total alcanza a los 3.199 beneficiarios, con una inversión de $2.287.050.000.

El director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, destacó que los municipios también están inscribiendo a las personas, además de las oficinas del organismo que dirige y de Chile Atiende.

En representación de los beneficiarios, Yarela Escobar, de Villa Hermosa, destacó que esta iniciativa ayuda a crecer a las mujeres.

Los interesados podrán postular desde este lunes 21 de marzo y hasta el 8 de abril, en todas las oficinas regionales de Fosis, en municipios y de manera virtual a través de la página web www.fosis.gob.cl.

En Viña del Mar, las inscripciones se realizan en la Oficina de Fomento Productivo, ubicada en Av. Marina S/N, a un costado del Hotel O’Higgins.

Cabe destacar que la Municipalidad de Viña del Mar y Fosis establecieron un convenio de colaboración para canalizar la alianza estratégica en la que ambas instituciones trabajan en beneficio de emprendedores vulnerables de la comuna. Ello, a través del apoyo en el proceso de inscripción de interesados a los diversos programas del organismo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Sección de Fomento Productivo.