Este jueves 17 de marzo se realizará el «II Encuentro de Organizaciones Sociales: Autogestión y Trabajo Territorial. En la búsqueda de un trabajo colaborativo». Instancia que reúne a diferentes organizaciones sociales de nuestra región, que trabajan directamente con sus comunidades y territorios a través de la autogestión y el arte, con el objetivo de conocerse, dialogar y trabajar de forma colaborativa en las comunas, provincias y, en un futuro, a nivel regional.

En esta oportunidad las organizaciones sociales o espacios comunitarios presentes darán a conocer su trabajo y trayectoria y, de esta forma, comenzar a crear redes de comunicación y dar forma a un real trabajo en colaboración. Además, será la instancia para plantear temas que estén afectando directamente a nuestras comunidades, discutirlos y buscar la forma de llegar a ellas con la información concreta, necesaria y correcta.

La cita es este jueves 17 de marzo en Sitio Eriazo (Subida Ecuador #428) a partir de las 19:00 horas.

Esta actividad está organizada por el colectivo RevolucionArte y es la segunda vez que se realiza. La primera se llevó a cabo en Casa Yafün, donde se reunieron alrededor de 15 organizaciones sociales de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, que trabajan desde la autogestión y la recuperación de espacios. Los temas discutidos en este primer encuentro fueron Autogestión y Recuperación de Espacios, además de destacar la necesidad de una red de comunicación y trabajo colaborativo.