Con una importante oportunidad para preparar la PSU cuentan 172 alumnos de enseñanza media de los colegios municipalizados de Villa Alemana, gracias a un convenio que firmó la Municipalidad de Villa Alemana con el preuniversitario online Pedro de Valdivia.

La iniciativa gratuita beneficia a los estudiantes del Liceo Mary Graham, Colegio Charles Darwin, Colegio Manuel Montt y Windmill College, y se ejecuta gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública para promover acciones que permitan asegurar el acceso a la educación superior a los estudiantes de los colegios que administra la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana.

El alcalde José Sabat, manifestó que “hemos gestionado las acciones necesarias para que los jóvenes de nuestros colegios tengan la opción de mejorar su puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y acceder a la educación superior”.

Marisol González, directora de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, explicó que este programa comenzó en agosto del año 2015, cuando favoreció a 170 alumnos de tercer año medio y que ha tenido una excelente respuesta de parte de los estudiantes y de sus apoderados, precisando que el preuniversitario online es un ramo más de clases que los jóvenes desarrollan durante su jornada académica.

Para Kimberly Canales, estudiante de cuarto año medio del Liceo Manuel Montt de Villa Alemana, este tipo de convenios son una ayuda para el futuro. “Es un apoyo que antes no estaba y que acá podemos tenerlo todos”, dijo.