Un enérgico llamado al Congreso Nacional efectuó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro para que se realicen los pagos de las multas que se han cursado por transgredir los permisos de obras.

Ayer la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, paralizó las labores de construcción de los nuevos estacionamientos subterráneos en el Senado, por no contar con los permisos correspondientes.

El alcalde Jorge Castro sostuvo que “nuevamente se han suscitado algunos hechos que tienen que ver con obras de ampliación para la sede del Congreso Nacional en nuestra ciudad. El municipio no dejará de hacer lo que es su responsabilidad, velar porque todos aquellos antecedentes se regularicen y cancelen los pagos, como máxima responsabilidad con la ciudad de Valparaíso”.

Además el jefe comunal porteño, se refirió a una comisión formada junto con la Cámara de Diputados para analizar éstos y otros temas:

Hemos venido trabajando hace un tiempo con la Cámara de Diputados y estamos esperando integrar a la Cámara Alta, una vez que asuma el senador por la región, Ricardo Lagos Weber, puesto que él ha consignado que en su gestión que buscará acuerdos y reivindicará la labor del Parlamento. Por lo tanto, está muy bien el hecho de que se hayan paralizado las obras, que éstas no continúen hasta que quede el panorama claro y tengamos integrado a representantes del Senado en la comisión para seguir trabajando en solucionar el problema definitivamente”.