En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Valparaíso tiene preparadas diversas actividades para compartir y entregar un momento agradable a las porteñas en su día.

La jornada, en conmemoración de este emblemático día, comenzará con “Mujer Disfruta Valparaíso, una actividad turística y recreativa que permitirá a las porteñas ser turistas del lugar en el que viven.

Dicha actividad se lleva a cabo gracias a la organización de diversas instituciones que se unieron para enaltecer a las mujeres y el apoyo, gestión y coordinación de la dirección de Turismo, las oficinas de la Mujer, de Gestión Ciudadana, Adulto Mayor y el departamento de Desarrollo Comunal del municipio porteño, permitirán que diversas representantes de  la sociedad porteña se acerquen a la historia y patrimonio de la ciudad que las acoge.

Las mujeres partirán desde plaza Aníbal Pinto, pasando por la Casa Cervecera Altamira, el ascensor Reina Victoria, Iglesias Anglicanas y Luterana, el Paseo Atkinson y Gervasoni, El pasaje Gálvez, la Escala Bavestrello, el Paseo Yugoslavo, la Escala El Peral, El ascensor Concepción y culminando en la Plaza Sotomayor.

Paralelo a esta actividad, en la plaza Victoria las mujeres vivirán una jornada para ellas, dedicado a su presentación con masajes y manicure, para hacerlas vivir una jornada especial.

Finalizando el día, en el Teatro Municipal de Valparaíso se presentará la obra de teatro “Confesiones de un marido en la cocina” a cargo de Roberto Nicolini, dramaturgia que le entregará el broche de oro a una jornada de conmemoración de la mujer esforzada y luchadora.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a todas las porteñas a participar de estas actividades y de esta forma vivir una experiencia maravillosa, junto a todas las actividades que los profesionales del municipio tienen preparadas para cada una de ellas.