jueves 3 marzo de 2016 | Publicado a las 5:25 pm · Actualizado a las 5:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Mechoneo Social benefició a 120 familias del comité Villa La Pradera
600 mechones de la Universidad Adolfo Ibáñez llegaron al campamento Manuel Bustos a realizar intervención de un área verde, una plaza, una cancha de fútbol, pintar una sede comunitaria y juegos infantiles.
Como todos los años, el municipio apoyó la realización del “Mechoneo Social” de Viña del Mar, iniciativa que este jueves estuvo a cargo de 600 alumnos de primer año de la Universidad Adolfo Ibáñez en beneficio de las 120 familias que conforman el comité Villa La Pradera del campamento Manuel Bustos, en el sector de Achupallas.
En representación de la comunidad beneficiada, María Tapia, presidenta del comité Villa La Pradera, manifestó:
Para nosotros es muy gratificante que estos jóvenes vengan acá a hacer estas obras sociales, estamos muy agradecidos también de la alcaldesa y de la municipalidad por esta alianza de colaboración que permite a los estudiantes observar una realidad que ellos no viven.
La jornada de trabajo comenzó a primera hora, en la que los estudiantes realizaron labores para el mejoramiento e intervención de un área verde, una plaza, una cancha de fútbol, pintarán una sede comunitaria y juegos infantiles. Asimismo, se realizarán servicios de peluquería y pintacaritas para los más pequeños.
Por su parte, el municipio aporta apoyo social y maquinaria para facilitar el movimiento de tierra, mejorar calles y retirar desechos.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Programa de Campamentos, en conjunto con diversas universidades con sede en la zona, quieren dar un carácter social al tradicional rito de “mechoneo”, con que se recibe a los alumnos de primer año de la educación superior.
Dentro de este programa, alumnos de la Universidad Viña del Mar junto al municipio, realizaron ayer un operativo de mejoramiento en el Comité Esperanza, sector Las Palmas 4 de Forestal, oportunidad en la que se pintó la sede, se realizaron labores en áreas verdes y juegos infantiles, así como servicios de peluquería.