Parcialmente controlado se encuentra el incendio forestal que desde el lunes mantiene con Alerta Roja a la comuna de La Ligua, el cual afecta al sector La Quebradilla y ha consumido una superficie preliminar de 481 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien explicó que el siniestro “posiblemente sea controlado hoy, dependiendo de las condiciones meteorológicas”. En esa línea, recalcó que “en este momento presenta una baja intensidad”.

Agregó que en el lugar trabajan este jueves, en la consolidación de líneas de cortafuego perimetrales y la sofocación de “puntos calientes” dentro del área quemada, cinco brigadas, personal técnico y el puesto de comando móvil (Puma 5) de la institución forestal, además de dos helicópteros gestionados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Correa, por otra parte, informó que “se levantó la Alerta Roja para la comuna de Casablanca –que regía desde el domingo 28 de febrero- , a las 20:35 horas de ayer”.

Cabe recordar que la región de Valparaíso permanece con Alerta Temprana Preventiva desde el viernes 26 de febrero, por las condiciones meteorológicas idóneas para la proliferación de incendios forestales.