Un saludo de carácter protocolar efectuó el defensor regional de Valparaíso, Claudio Pérez, al nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Raúl Mera, quien reemplazó a María Angélica Repetto

A la salida, manifestó que “sostuvimos un grato encuentro que me permitió darle a conocer el funcionamiento actual de la Defensoría Penal Pública”.

Agregó que nuestro servicio se caracteriza por mantener relaciones interinstitucionales con todos los actores del sistema de administración de justicia.

Ayer, el defensor Claudio Pérez asistió a la cuenta pública de la presidenta saliente y ceremonia de asunción de la nueva autoridad.

De Rancagua a Valparaíso

Proveniente de la Corte de Apelaciones de Rancagua – tribunal que presidió en dos ocasiones durante los 15 años que lo integró-, el ministro Raúl Mera llegó a Valparaíso en octubre pasado.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, sede Valparaíso e hizo su práctica profesional en el consultorio jurídico del colegio de abogados local. Su padre, Rafael Mera Mera, ejerció como ministro en la corte porteña entre 1973 y 1987.