Estrechar lazos, concretar hermanamientos y colaborar en áreas como turismo, patrimonio, medio ambiente, negocio y educación es el compromiso que manifestó la embajadora del Reino Unido, Fiona Clouder, con Valparaíso.

Clouder llegó hasta la casa consistorial porteña para reunirse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y expresarle el interés de trabajar mancomunadamente con la Ciudad Puerto haciendo hincapié en el gran potencial que tiene nuestra comuna.

“Fue una reunión muy interesante y agradezco la recepción del alcalde. Para mi Valparaíso es un lugar muy especial hay muchas pretensiones en la ciudad por ejemplo para el desarrollo del turismo ya que queremos ayudar a que quienes nos visitan en la embajada vengan a Valparaíso y no se queden en Santiago, en cuanto al negocio, innovación y creatividad, educación entre otras aristas. Como embajada queremos aumentar los vínculos entre Valparaíso y Reino Unido”, señaló la embajadora.

Por su parte, el jefe comunal porteño destacó el interés que existe por apoyar a Valparaíso. “Abordamos diversos temas de interés. Y esperamos concretar iniciativas que potencien nuestras relaciones exteriores y que vayan en directo beneficio de la comunidad porteña. Estamos contentos por lo que genera nuestra ciudad y por el reconocimiento que nos entregan, en este caso la embajada del Reino Unido, al destacar nuestro potencial en materia turística. Tenemos varios convenios con otras ciudades y queremos seguir estrechando lazos”, precisó.