El ingeniero comercial Mauricio Candia Llancas, que hasta hoy se desempeña como seremi de la Vivienda y Urbanismo en nuestra región, fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet nuevo seremi de Transportes tras una propuesta en tal sentido del ministro del ramo Andrés Gómez Lobo y el intendente Gabriel Aldoney.

Candia cumplía funciones como autoridad regional del Minvu desde marzo 2014 al iniciarse la actual administración. En el anterior gobierno de  la Presidenta Bachelet (2006-2010) desempeñó igual cargo y fue uno de los pocos que cumplieron íntegramente su período como Secretario Regional Ministerial de Transportes. Fue en esa época que este militante del Partido Radical hizo frente al gran desafío de ordenar el sistema de transporte público en el Gran Valparaíso.

Atendida la actual situación del sector, su conocimiento en el ámbito del transporte y la necesidad de enfrentar temas complejos se encomendó al nuevo Secretario Regional Ministerial Mauricio Candia trabajar prioritariamente en la implementación de mejoras en el sistema de transporte público, fortalecer la conectividad en los servicios de transporte y estudiar la licitación de Plantas de Revisión Técnica entre otras tareas.

Lo reemplaza, en calidad subrogante en la seremi Minvu, la arquitecta Nerina Paz, quien igualmente asume mañana jueves sus nuevas funciones.