Luego de tres meses y medio de investigación, Carabineros de Viña del Mar logró la detención de un sujeto de 26 años acusado de secuestrar a una menor de 13 años en noviembre del año pasado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Según explicó la policía, la menor, de iniciales A.C.G., fue interceptada por una persona en la calle 27 de Abril de la población San Martín de Playa Ancha, le tapó su boca y llevó hasta una camioneta de color negro con sus vidrios polarizados, donde se encontraban otros individuos, quienes le preguntaban –mediante insultos- por el paradero de su primo de nombre Alex, con quien los jóvenes mantenían rencillas anteriores.

Al desconocer el paradero de su familiar, la joven no entregó mayor información, por lo que fue abandonada un par de horas después en un sitio eriazo en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Tras ello, la menor acudió hasta la primera comisaría de Viña del Mar para estampar una denuncia y relatarle a los efectivos policiales lo que le había sucedido, comenzando así con el proceso investigativo y de búsqueda de los sujetos mencionados y reconocidos mediante fotografías.

Así lo explicó el mayor Patricio Reyes, comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, quien dio detalles del procedimiento efectuado.

Respecto al trabajo investigativo llevado a cabo por el OS9, el oficial policial comentó que por medio de diversas diligencias se logró dar con el paradero de este individuo durante la mañana de este martes en pleno centro de la Ciudad Jardín.

La detención se efectuó durante la jornada de ayer, a las 10:10 de la mañana, encontrado al interior de la Galería Arcadia, ubicada en la calle Arlegui N° 440 Viña del Mar. Cabe precisar que durante el proceso investigativo el individuo registró varios cambios de domicilios para eludir su detención.