La Policía de Investigaciones  entregó  un balance del servicio estratégico Acción Policial Focalizada (APF) 2016, realizado durante la época estival en el Litoral de Los Poetas.

Con 640 detectives y 184 carros, la PDI, basada en la inteligencia policial y la focalización territorial, logró reforzar la seguridad y contribuir al bienestar de miles de personas que visitaron el litoral central.

De esta manera, durante los meses del verano la PDI detuvo a  261 personas, de las cuales 148 tienen residencia en Santiago, por delitos tales como robo con fuerza, hurto, lesiones e infracción a la ley de drogas, entre otras. Además los resultados arrojaron que 165 individuos de los detenidos contaban con órdenes de diferentes tribunales de justicia del país.

Los diversos operativos desarrollados por la policía civil permitieron además incautar cerca de 273 gramos de droga, entre los que incluyen dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de recuperar dos vehículos y ocho armas.

Este año el APF estuvo marcado por el uso de la tecnología Skypol, lo que permitió consultar en línea a más de 13 mil 706 personas, arrojando un total de 148 individuos con órdenes de detención pendiente.