Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de tres sujetos que huyeron tras impactar el vehículo en el que viajaban contra la acera en las cercanías de la plaza Echaurren.

Al ser aprehendidos, los detectives se percataron que dos de las tres personas tenían órdenes de detención pendiente y que el vehículo siniestrado había sido robado durante la tarde del domingo en las cercanías del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La subprefecto Rosita Torres, jefa de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, explicó que durante horas de la tarde de este lunes lograron la detención de un hombre y dos mujeres que al chocar el vehículo en el que se trasladaban huyeron corriendo por las calles aledañas, situación que fue vista por personal policial, quienes los siguieron y detuvieron.

Javiera Bizama, víctima del robo de su vehículo, comentó que ella se encontraba con dos amigas esperando que su abuela les abriera la puerta de su hogar, ubicado en Viña del Mar, cuando un sujeto las sigue y –a punta de pistola- las obliga a que le entreguen las llaves del vehículo.

En tanto, la subprefecto Torres comentó que los delincuentes utilizaron el vehículo en varias partes de la región.

Hoy los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde el hombre llegó con una orden de detención pendiente y antecedentes penales, al igual que la mujer mayor de edad, mientras que la menor de 16 años no registra referencias policiales previas.